Cámbiese a uso de electricidad para que su hogar sea un lugar saludable y seguro

 

¿Por qué dejar de usar gas? Encender gas metano (también conocido como “gas natural”) para la cocina y calefacción produce contaminantes en el aire en los espacios cerrados que son dañinos para la salud y contribuye con el calentamiento global.

Las bombas de calor de alta eficiencia proporcionan calefacción y refrigeración a través de un sistema único. Las bombas de calor actuales son muy eficientes y tienen la potencia suficiente para proporcionar calefacción incluso durante los inviernos de Colorado y refrigeración durante nuestros veranos que cada vez son más calurosos.

Las cocinas de inducción permiten cocinar de manera eficiente usando electricidad. Estas usan un impulso electromagnético que se dirige directamente hacia sus artículos para cocinar, lo que calienta sus ollas, no la cocina. Las cocinas de inducción cocinan de manera rápida, reducen el riesgo de quemaduras y son de bajo consumo. ¿Quiere saber si sus artículos para cocinar son compatibles? Puede probar usando un imán. Si el imán se pega a sus ollas, eso significa que estas funcionan con las cocinas de inducción.

Descargue nuestro cartel informativo

 

¿Cuáles son los beneficios para la salud?

Las bombas de calor, calefactores de agua con bombas de calor y cocinas de inducción reducen la exposición a contaminantes peligrosos. En general, los niños que viven en hogares que no usan gas para cocinar tienen menos probabilidades de desarrollar asma y una mayor probabilidad de tener una mejor función pulmonar.

El dióxido de nitrógeno reduce la función pulmonar, especialmente en los niños, lo que puede provocar asma y hacer que las enfermedades respiratorias empeoren.

El material particulado aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardiaco y derrame cerebral, empeora las enfermedades respiratorias, incluyendo el asma, y ha sido asociado con un bajo peso al nacer y nacimientos prematuros.

El monóxido de carbono reduce la capacidad de la sangre de transportar oxígeno a través del cuerpo. Provoca dolores de cabeza, mareos, confusión y puede llegar a ser fatal en concentraciones altas. El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado informa que, en el año 2018, se realizaron 407 visitas a las salas de emergencia por intoxicaciones accidentales por monóxido de carbono en Colorado.

Seguridad: las bombas de calor y cocinas potenciadas con electricidad nos liberan de los peligros asociados con el gas, como las explosiones e incendios.

Las comunidades de bajos ingresos son las que más sufren a causa del uso de gas en los hogares.

Generalmente, mientras más pequeña es una vivienda, más alta es la contaminación del aire en su interior. La falta de mantenimiento de las calderas y calefactores de agua o una ventilación deficiente aumentan el nivel de exposición. La contaminación del aire exterior de NO2 es mayor en las áreas cercanas a las carreteras y otros sitios industriales. La falta de financiamiento y programas para incentivar el uso de alternativas/reequipamientos eléctricos representa una barrera para las familias de bajos ingresos. 


Lo que puede hacer

  • Si está usando gas para cocinar, abra una ventana para ventilar antes, durante y después de cocinar; siempre use los quemadores de atrás primero; si tiene un ventilador, úselo en el mayor grado de intensidad mientras esté cocinando; considere cocinar la mayor parte del tiempo con una placa de cocina de inducción, ya sea una asequible o de dos quemadores; preocúpese del mantenimiento y reparación de sus artefactos de gas.

  • Visite la sección “Residential” de xceleneregy.com para encontrar descuentos en bombas de calor y calefactores de agua https://co.my.xcelenergy.com/s/residential

  • Ingrese al sitio web de Love Electric https://loveelectric.org/rebates/ para encontrar descuentos en bombas de calor y calefactores de agua de compañías de servicios públicos en todo el estado.

  • Contacte a Energy Outreach Colorado para obtener servicios gratuitos de climatización, reparación y repuestos de sistemas de calefacción y refrigeración para hogares de bajos ingresos que cumplan con los requisitos. https://www.energyoutreach.org/programs-for-individuals/

  • Contacte al Centro de Recursos de Energía para obtener mejoras de eficiencia energética de manera gratuita para hogares que cumplan con los requisitos en 27 condados de todo Colorado.

  • Hágales saber a sus representantes locales y estatales que ya no quiere usar más gas en su hogar.

  • Comparta esta información con su proveedor de atención de salud, familia y amigos.